Viernes, Junio 18, 2021
Home Mundo Evo llama "golpista" a Fujimori por denunciar fraude sin pruebas en las...

Evo llama “golpista” a Fujimori por denunciar fraude sin pruebas en las elecciones de Perú

(EUROPA PRESS) El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) ha criticado este martes a la candidata conservadora a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, por haber denunciado fraude “sin pruebas” durante el recuento de los resultados de la segunda vuelta, en la que de momento marcha por detrás de Pedro Castillo, afirmando que se trata del “discurso de la derecha racista, fascista y golpista”.

“El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, ha escrito Morales en su cuenta de Twitter.

El mensaje del expresidente boliviano continúa señalando que Fujimori, al igual que otros representantes de la derecha, como Donald Trump en Estados Unidos, o Carlos Mesa en Bolivia, “repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo”.

“Que se respete el resultado”, ha pedido Morales, un día después de que Fujimori denunciara “indicios de fraude” cuando Castillo se puso por delante con el 50,2 por ciento de los votos frente al 49,7 por ciento de la líder de Fuerza Popular.

Sin embargo, la Asociación Civil Transparencia de Perú ha rechazado que se pueda hablar de un supuesto fraude electoral y ha asegurado que las denuncias por posibles irregularidades no constituyen un indicio de ello, por lo que ha pedido a ambos candidatos “ser muy responsables” con sus declaraciones.

Por el momento, con algo más del 96 por ciento de las actas contabilizadas, Castillo continúa al frente con el 50,2 por ciento de los votos, por delante de Fujimori con el 49,7 por ciento, tras una segunda vuelta con un 75,3 por ciento de participación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes