Eran inocentes: quedaron en libertad tres acusados de quemar Hotel Principado en el estallido social

0
475

Los jóvenes Benjamín Espinoza y Matías Rojas fueron absuelto por el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, habían sido acusados de elaborar y lanzar artefactos incendiarios hacia el Hotel Príncipado de Asturias en noviembre del 2019, durante el estallido social.

En el primer juicio, ambos fueron hallados culpables del ilícito de lanzar artefactos incendiarios. Rojas fue condenó a 5 años y 1 día de presidio por tres delitos de elaboración de artefactos incendiarios. En tanto, Espinoza y Zenteno se les dio seis años de presidio, como autores de delitos reiterados de elaboración y lanzamiento de artefactos incendiarios.

La defensa presentó un recurso de protección ante la Corte Suprema, el cual fue acogido el 12 de noviembre del 2021. De esta manera, la Segunda Sala del máximo tribunal ordenó en ese entonces la realización de un nuevo juicio oral, pues estimaron que hubo presentación de pruebas ilícitas.

En la audiencia realizada el día de hoy, se terminó por absolver totalmente a Espinoza, Rojas y Zenteno, poniendo fin al extenso proceso judicial del recordado caso.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí