En vivo dejan de mentirosa a Evelyn Matthei, quien afirmó “que nueva constitución prohibiría echar del país a delincuentes”

0
3067

En CHV el periodista Daniel Matamala en la sección donde analizan los dichos de ciertos personajes públicos sobre la nueva constitución, dejaron en evidencias la falsedad de las afirmaciones de la alcaldesa Evelyn Matthei sobre el tema de seguridad.

Evelyn Matthei señaló “Este proyecto de constitución prohibiría echar del país a delincuentes, aunque sean delincuentes muy peligrosos, si ellos piden refugio, y el refugio no es algo que se conceda, se pide solamente. Por el hecho de pedirlo ya no se le podría expulsar. Este proyecto de constitución es un horror en materia de seguridad ciudadana, y por tanto vamos a llamar rechazo.”

Esta afirmación de la alcaldesa Matthei es…Falsa afirmó el periodista Matamala, agregó “veamos por qué ¿qué dice la propuesta constitucional? Establece en su artículo 71, que ninguna persona solicitante de asilo o refugiada será regresada por la fuerza, si su vida corre peligro en su país de origen, algo que no es nuevo, ya es parte de la legislación chilena, en 1972 Chile adhirió al estatuto de refugiados, también la actual ley de migración y extranjería reconoce este mismo principio, que se aplica sólo en personas que sean perseguidas por razones políticas, religiosas u otras en su país de origen.”

La derecha inunda de mentiras las redes sociales y canales de televisión, como también la prensa escrita con noticias falsas sobre la nueva constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí