En Julio Venezuela exportó 3 millones de barriles de petróleo a España

0
259

Ciudad de México, 29 jul (Sputnik).- La compañía multinacional energética y petroquímica española Repsol después de una pausa de dos años reanudó la importación de petróleo pesado de Venezuela, informó la agencia Argus.

“La compañía española integrada Repsol reanudó el acuerdo de suministro de petróleo a cambio de la deuda venezolana”, dice la nota.

Se precisa que en julio las importaciones de la compañía desde Venezuela alcanzaron unos 3 millones de barriles diarios (b/d).

En junio los medios occidentales reportaron que el Departamento de Estado de EEUU permitió a la italiana Eni y a la española Repsol a reanudar las importaciones de petróleo de Venezuela a Europa en el contexto de las restricciones a la compra de petróleo ruso.

Repsol dejó de importar el petróleo venezolano en septiembre de 2020 para cumplir con el régimen de sanciones de EEUU. Antes del 2020 Repsol importaba hasta 83.000 b/d.

En mayo, el Gobierno de Joe Biden anunció el levantamiento parcial de las sanciones contra Venezuela, y autorizó a empresas petroleras estadounidenses y de Europa a negociar y reiniciar operaciones en esta nación sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí