Lunes, Enero 25, 2021
HomePaísEn el corazón de Villa Francia realizan jornada de trabajos voluntarios recuperando...

En el corazón de Villa Francia realizan jornada de trabajos voluntarios recuperando pulmón verde

’Angélica Cid, gestora de la actividad’ Fotografía: @OscarKrampus

‘’Naturaleza viva’’ es el nombre de la organización que velaba por la mantención de este ex sitio eriazo

Un sábado lleno de identidad barrial, música en vivo y trabajo voluntario se vivió a pasos de los emblemáticos blocks ubicados en Avenida 5 de Abril.

En el corazón de Villa Francia, ubicado en Calle Los Bosques con David Arellano, encontramos un pequeño pulmón verde cercado, de mil metros cuadrados aproximados, cuya ocupación hace años que no recibe a ningún vecino de la comuna producto del estado de abandono.

Sector ”Naturaleza Viva”. Fotografía: @OscarKrampus

Este oasis dentro de un sector totalmente urbanizado se presenta como un espacio idóneo para transformarse en una zona de esparcimiento tan necesaria en una comuna que presenta unos de los más bajos porcentajes de áreas verdes.

Es por esto que el día sábado desde las 10:00AM, un grupo de jóvenes y vecinos se dedicaron a trabajar en el sector con el propósito de re-apropiar este espacio para la comunidad.

Quien tuvo palabras para nosotros fue Angélica Cid, próxima candidata a alcaldesa por Estación Central. ‘’Fue una jornada maravillosa que a todos nos llenó el corazón. Más allá del pensamiento electoral, es algo que uno debe hacer, recuperar los espacios públicos es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestra comuna, y eso lo podemos hacer con unidad’’, sostuvo la gestora de la actividad.

Marcelo Jiménez, tributo oficial Camilo Sesto.
Fotografía: @OscarKrampus

Pero el evento no terminó ahí, el cierre con broche de oro lo realizaron los artistas Macarena Barros y Marcelo Jiménez, tributo oficial de Camilo Sesto en Chile, quienes aportaron a la comunidad con un show en vivo en agradecimiento a todos quienes colaboraron en el arduo trabajo.

La jornada culminó en conversación con los vecinos, donde los organizadores se comprometieron a retomar el trabajo para el próximo sábado y devolver a la comunidad un espacio que da solución a las demandas ambientales de la zona.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes