En Chile celebran la marcha del “Regimiento Inmortal Ruso” que venció al nazismo

0
351

(Sputnik).- Más de 60 personas participaron en la marcha del Regimiento Inmortal en Chile, celebrada en homenaje a los que lucharon contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, comunicó a Sputnik la embajada rusa.

“En el territorio de la embajada de Rusia en Chile se celebró la acción patriótica tradicional ‘Regimiento Inmortal’. Más de 60 personas –empleados de la misión diplomática y miembros de sus familias– marcharon con retratos de sus parientes y amigos, veteranos de la Gran Guerra Patria”, dijo.

Durante el evento, los estudiantes de la escuela de la embajada recitaron poemas y cantaron canciones de los años de guerra.

Además, el agregado de Defensa ruso, Serguéi Tsigankov, destacó en su intervención la importancia de recordar el heroísmo de los pueblos de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria en el contexto de los intentos de Occidente de “reescribir la historia” y “retorcer el rol y el lugar” de Rusia en la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

La marcha del Regimiento Inmortal se llevó a cabo por primera vez el 9 de mayo de 2012 en la ciudad siberiana de Tomsk a iniciativa de periodistas de la televisión local, y desde entonces se celebra anualmente en muchas ciudades rusas y en otros países.

Los participantes en el evento llevan los retratos de sus seres queridos que perdieron la vida en los combates de la Segunda Guerra Mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here