Viernes, Abril 23, 2021
HomePaísEmbajada de Venezuela en Chile conmemora ocho años de la partida...

Embajada de Venezuela en Chile conmemora ocho años de la partida del Presidente Hugo Chávez

A ocho años de la partida física del Comandante Presidente Hugo Chavez Frías, la Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo Chile, organizó un encuentro de dirigentes sociales en la sede diplomática de la Republica Bolivariana de Venezuela en ese país, que fue transmitida por redes sociales y en la que el sociólogo Pedro Sassone expuso su charla magistral: Las Tesis Politicas de Hugo Chávez.

Sassone además de ser el embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela en Ecuador, es un reconocido estudioso del pensamiento chavista, que ha analizado en un innumerables textos. En esta oportunidad el catedrático entregó su visión sobre las áreas más centrales del pensamiento chavista que permiten articular cambios sociales profundos hacia el llamado socialismo del Siglo 21.

La unión cívico militar, la construcción del sujeto social del pueblo, como un ente superior y autónomo en el que reside la soberanía intransferible, y la necesidad de entender el rol de un partido revolucionario para la democracia participativa que propone Chavez en la que incluso la comuna como organización territorial alcanza su máxima expresión frente al Estado, fueron algunos de los temas abordados por Sassone durante el encuentro.

El embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela en Chile, Arevalo Méndez, encabezó el encuentro y junto con invitar a los asistentes presenciales a disfrutar de una exposición gráfica de la vida y obra del comandante, dijo que “su legado vive en el pensamiento de cada uno de nosotros” que hoy tenemos el desafío de preguntarnos por esas tesis políticas de Chávez en el contexto actual de la región.

A su vez, Juan Cuevas, presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo Chile, señaló la importancia de estos encuentros sobre todo en el momento histórico que atraviesa la región y anunció la creación de una cátedra para estudiar y analizar el pensamiento chavista.

Intervención de Juan Cuevas Presidente de la Unión Bicentenario de los Pueblos Capitulo-Chile

Estimados camaradas representantes del pueblo venezolano, general Arévalo Méndez, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, y nuestro invitado especial desde la distancia, compañero Pedro Sassone, Cónsul del hermano país en la República de Ecuador…

Compañeros de la UBP e invitados a este evento en conmemoración del fallecimiento del comandante Hugo Chávez Frías, ocurrido un día como hoy hace ya largos 8 años:

Decir que Chávez nos hace falta, sería negar su permanente presencia de líder del pueblo en todos los rincones de su amada Patria y en todos los corazones de quienes luchamos por un mundo libre de injusticias, no solo de América Latina, sino del mundo entero. A la muerte de Chávez, surgieron millones de Chávez que se juramentaron para no dejarse pisotear por las garras del águila norteamericana.

A nuestra región, la América morena, indígena y libertaria, Chávez la supo aunar en una ola de esperanza y fe por la dignidad de los pueblos y la justicia, poderosos elementos motivadores para enfrentar al gran imperio neocolonial que se pretende dueño de los territorios al sur del Río Grande, de donde, por casi dos siglos, se ha llevado nuestros recursos naturales para lograr convertirse en la poderosa maquinaria de guerra que expande sus tentáculos por todo el mundo…

Los ojos penetrantes de Chávez se clavaron en el imperio trayendo a nuestra época la lucha libertaria de los padres de nuestras patrias, de Simón Bolívar y su sueño de la Patria Grande, la Gran Colombia.

Su voz nos habló de socialismo, de justicia, de igualdad. De una Patria libre del capitalismo y sus secuelas de muerte, destrucción, miseria y explotación. Sus manos no titubearon para alzarse en contra de los traidores al pueblo.

Sus pies recorrieron América entera enarbolando la bandera de la solidaridad y la denuncia clara y precisa contra el imperio, en sus propias barbas. Hasta aquí nos llegó su corazón generoso, por el que devolvió la luz a más de 4000 chilenos en la Operación Milagro. También su reconocimiento y sincera admiración por nuestro presidente mártir Salvador ALLENDE…

Su sonrisa y su canto alegre conquistaron a su propio pueblo y a toda Latinoamérica. Pero, más aún, su propuesta de Justicia Social, el gran peligro, representó “una amenaza inusual”, para Bush, Obama, Trump y Biden, empeñados, en su odio ancestral a los pueblos,  a poner fin al proyecto de Chávez, el socialismo del Siglo XXI.

Son éstas, nuestras palabras de homenaje a ese humilde hijo de profesores, a ese pequeño niño del llano venezolano que llegó a ser el gran líder de nuestra época (justo cuando nos decían que había llegado el fin de la historia).

Con CHÁVEZ, la historia se inició nuevamente. Como él mismo lo dijera:

 “¡Compañeros, vamos por la SEGUNDA INDEPENDENCIA!…

El comandante Chávez luchó por Venezuela y por todos nosotros. Por ello, este pequeño homenaje de un pueblo sobre el cual aún pende la opresión de la dictadura y la traición de quienes se apropiaron de nuestras luchas libertarias, hoy y ayer.

Gracias, compañero Embajador, por acogernos una vez más en este pequeño pedazo de Venezuela y poder entregar nuestra solidaridad al pueblo, al presidente Nicolás Maduro y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana…

“NO SE PUEDE LLAMAR MUERTO, A QUIEN LUCHA POR LA VIDA”¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes