Video: El siniestro de George Soros “Puede que no sobrevivamos” a la invasión rusa en Ucrania

0
512

En la sesión del martes del Foro Económico Mundial Davos (FEM), Soros, conocido como “el padre de las revoluciones de colores”, advirtió de que la operación militar rusa en Ucrania puede ser el comienzo de una Tercera Guerra Mundial, lo que devendría en el fin de la civilización occidental. 

“La mejor y quizás única manera de preservar nuestra civilización es derrotar a [presidente ruso Vladímir] Putin lo antes posible. Eso es lo esencial”, recalcó el multimillonario de 91 años, para quien Rusia y China son “mayor amenaza para la sociedad abierta”.

Soros manifestó escepticismo respecto a las negociaciones entre Rusia y Ucrania, al afirmar que el alto al fuego es inalcanzable, porque “no se puede confiar” en el presidente ruso.

Países occidentales critican a Rusia por haber emprendido una operación militar en Ucrania; sin embargo, hacen la vista gorda ante la invasión de EE.UU. en Afganistán e Irak y otras operaciones militares que lleva a cabo en distintas partes del mundo, con resultados nefastos para millones de inocentes, así como la venta de armas para apoyar a la coalición que lidera Arabia Saudí contra el pueblo yemení.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa, el Kremlin ha dejado claro que el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev y que Rusia no tiene planes para ocupar el país vecino, alertando que las potencias occidentales están utilizando a Ucrania para invadir su territorio.

En este marco, los aliados occidentales de Kiev, liderados por EE.UU., siguen suministrando armas a Ucrania y continúan con este enfoque; mientras, Moscú avisa que el suministro de equipo bélico es “echar leña al fuego” al conflicto y “tendrá repercusiones trágicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí