Miércoles, Enero 27, 2021
HomeMundoEl mundo que construimos: elefantes comiendo de un basural en Sri Lanka

El mundo que construimos: elefantes comiendo de un basural en Sri Lanka

Ben Cost

El flagelo global de la basura no se limita al océano. Fotos desgarradoras muestran a los elefantes recorriendo un vertedero en busca de comida en Sri Lanka, lo que inadvertidamente los ha hecho ingerir contaminantes dañinos.

El fenómeno ha sido calificado de “peculiar” y “triste” por Tharmaplan Tilaxan, un fotógrafo de Jaffna que tomó las trágicas instantáneas cerca de una jungla en el distrito de Ampara de la nación. Según los informes, había estado documentando sus devastadores hábitos alimenticios durante meses.

La mayoría de los elefantes normalmente viajan más de 18 millas por día y pueden sembrar hasta 3200 árboles nuevos al día a través de sus excrementos. Sin embargo, el comportamiento de esta manada de paquidermos en particular de hasta 30 miembros ha sido alterado drásticamente por el basurero invasor, que alberga basura de todo el país.

Debido a su desafortunada rutina de alimentación, los colmillos “consumen microplásticos y polietileno sin querer”, dijo Tilaxan, y agregó que los biólogos han encontrado “grandes cantidades de contaminantes no digeridos” en sus heces. El consumo accidental de sustancias químicas incluso ha resultado fatal en muchos casos.

No solo eso, sino que la proximidad del vertedero al bosque ha hecho que los colmillos se acostumbren a alimentarse cerca de los humanos, según el fotógrafo. Afirmó que han “comenzado a invadir los arrozales y las aldeas cercanas”, lo que a su vez agrega “más tensión a la relación ya tensa entre los aldeanos y los animales salvajes”.

Desafortunadamente, no parece haber ningún alivio a la vista para los animales. El fotógrafo explica que “a pesar de una serie de discusiones de mesa redonda con las autoridades que llegaron a muchas soluciones, incluida la construcción de una valla reforzada alrededor del vertedero de basura, no se han tomado medidas para evitar que los elefantes salvajes de Oluvil ingresen a las áreas urbanas en busca de de comida.”

Espera que los poderes fácticos “se unan y lleguen a una solución que resuelva este problema lo antes posible”.

Fuente: (New York Post)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes