El extraño robo de más 50 armas desde un recinto militar “No hubo ningún tipo de fuerza ni violencia”

0
785

(Sputnik).- Un grupo de sujetos ingresó al edificio del Instituto de Investigaciones de Control del Ejército de Chile haciéndose pasar por proveedores y sustrajo 56 armas, informó este lunes Carabineros (policía militarizada).

“Un grupo de sujetos aún no identificados ingresó al recinto militar del Ejército ubicado en avenida Pedro Montt en el centro de Santiago y robaron 56 armas”, informó en conferencia de prensa el mayor de Carabineros, Gorka Verde. agregó que “No hubo ningún tipo de fuerza, violencia, no hay personas lesionadas ni se utilizó la intimidación para cometer el hecho”

El uniformado explicó que los delincuentes llegaron al recinto explicando que eran proveedores y que tenían agendado ir a buscar las armas, gestión que fue confirmada por un superior del Ejército a través de una llamada telefónica.

El grupo se llevó 52 pistolas CZ de 9 milímetros y cuatro pistolas particulares que fueron entregadas por los mismos funcionarios castrenses del recinto.

Posteriormente se descubrió que el llamado no lo había realizado dicho superior, confirmándose el robo y dando aviso a Carabineros. La investigación quedó en manos del grupo de Investigación de Organizaciones Criminales O.S 9 de Carabineros, departamento especializado en investigaciones criminales. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí