El comercio entre Moscú y Chile crece 10% y supera los $263 millones en 2021

0
229

El intercambio comercial entre la capital rusa y Chile en 2021 superó los 263,6 millones de dólares, un 10 por ciento más que el año anterior, comunicó el alcalde adjunto de Moscú Vladímir Efímov.

“Los países de América Latina son una de las direcciones prioritarias para el desarrollo de la exportación de productos no básicos y no energéticos de Moscú a pesar de la distancia entre las dos regiones. En 2021 el intercambio comercial entre Moscú y Chile aumentó un 10 por ciento y superó los 263,6 millones de dólares”, dijo Efímov, citado en un comunicado del centro de la política económica y relaciones de propiedad del ayuntamiento.

El alcalde adjunto señaló que los suministros de las mercancías rusas al país suramericano se incrementaron un 17 por ciento, sumando más de 14 millones de dólares el año pasado.

El jefe del departamento de la política de inversión e industria del ayuntamiento, Vladislav Ovchinski, destacó que la exportación de la producción industrial –el sector de intercambio comercial más desarrollado entre Moscú y Chile– representó 4,3 millones de dólares en 2021, 26,7 por ciento más que en 2020.

Chile, a su vez, exporta a Moscú mercancías como pescado, mariscos, frutas, nueces y productos cárnicos.

La nota indica que las exportaciones de los productos de la industria agrícola desde Moscú tienen gran potencial en el comercio con Chile, ya que las tarifas aduaneras en este país son unas de las menores para este categoría de mercancías en América Latina. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí