Miércoles, Octubre 21, 2020
Home Mundo El Ártico pierde dos tercios de su capa de hielo a causa...

El Ártico pierde dos tercios de su capa de hielo a causa del cambio climático

(Sputnik).- El Ártico ha perdido en los últimos 60 años dos tercios de su capa de hielo, y actualmente el 70 por ciento de su superficie corresponde a precipitaciones temporales, reveló este jueves en un comunicado el servicio de hidrometeorología de Rusia, Rosguidromet.

El cambio climático repercute drásticamente en la cubierta de hielo en el Ártico, pues, según los científicos, en esa región la subida de temperaturas tiene un aumento cuatro veces más rápido que la media global.

“Desde 1958 la capa de hielo del Ártico perdió alrededor de dos tercios de su grosor, y actualmente el 70 por ciento de ese casquete está compuesto por hielo de temporada”, destaca el documento.

Según el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de EEUU (National Snow and Ice Data Centre), el 15 de septiembre de 2020 se registró la superficie mínima de hielo marino en el Ártico para el año 2020, que fue de 3,74 millones de kilómetros cuadrados.

Ese índice representa el segundo mínimo histórico registrado en el Ártico, después de 2012, cuando la superficie de hielo se redujo a 3,4 millones de kilómetros cuadrados.

Los investigadores estadounidenses alertaron en la revista Nature Climate Change que el Ártico podría ver su primer verano libre de hielo ya en 2035.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes