Miércoles, Enero 27, 2021
HomeMundoEEUU detecta planes terroristas de ultraderecha y asesinatos de congresistas en...

EEUU detecta planes terroristas de ultraderecha y asesinatos de congresistas en investidura de Joe Biden

Washington, 12 ene (Sputnik).- La Policía del Capitolio de EEUU ha informado a los demócratas de la Cámara sobre tres complots terroristas supuestamente planeados en los próximos días -entre ellos posibles asesinatos de legisladores- mientras Washington se prepara para garantizar la seguridad durante la investidura de Joe Biden como presidente, informó HuffPost el martes.

Según el medio de comunicación, el nuevo liderazgo de la policía del Capitolio realizó una sesión informativa para los demócratas en una llamada privada el lunes por la noche.

Los dos primeros complots son la “protesta armada más grande jamás realizada en suelo estadounidense” y una manifestación en memoria de Ashli ​​Babbitt, la veterana de 14 años de la fuerza aérea estadounidense que fue asesinada a tiros por un oficial de policía durante los disturbios del 6 de enero en Capitol Hill.

Según los informes, el complot más terrible vería a los alborotadores rodeando el Capitolio, la Casa Blanca y la Corte Suprema, y ​​luego impidiendo que los demócratas ingresen al Capitolio para permitir que los republicanos asuman el control del gobierno.

El escenario supuestamente puede involucrar asesinatos de demócratas y republicanos que se oponen al presidente saliente Donald Trump.

HuffPost no ha revelado información sobre posibles organizadores de los supuestos complots.

Miles de partidarios de Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio el miércoles en un intento por evitar que el Congreso certificara la victoria electoral de Biden.

El ataque se produjo después de que Trump instó a sus partidarios a protestar por lo que, según él, es una elección robada.

Cinco personas murieron durante el caos.

Se dice que tres de las muertes fueron causadas por “emergencias médicas”.

La investidura presidencial de Biden está programada para el 20 de diciembre.

Trump ha declarado el estado de emergencia en la capital hasta el 24 de enero, en teoría, para garantizar la seguridad durante el evento. (

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes