EEUU confirma que no invitará a Cuba, Nicaragua ni Venezuela a Cumbre de las Américas

0
258

Washington, 6 jun (Sputnik).- Estados Unidos confirmó su negativa a invitar a los líderes de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas que comienza en Los Ángeles, informa la cadena CNN.

EEUU ratifica la decisión antidemocrática e imperial de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, medida que ha sido mayoritariamente rechazada por la mayoría de los países de América Latina.

Varios presidentes latinoamericanos ante la unilateral acción del imperialismo norteamericano, han optado por no asistir a dicho evento, perdiendo clara legitimidad y abriendo un periodo de crisis y de sentido de la Cumbre de las Américas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también confirmó en una conferencia de prensa que no asistirá a esa Cumbre porque Washington no invita a todos los países de la región.

Algunos países, como Bolivia, Guatemala, Honduras, San Vicente y las Granadinas y otros decidieron no asistir a la reunión continental o pusieron su presencia en duda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí