EEUU afirma que “habrá consecuencias” si Rusia nacionaliza empresas estadounidenses

0
527

Washington, 14 mar (Sputnik). – Estados Unidos advirtió que habrá consecuencias si Rusia decidiera nacionalizar empresas estadounidenses en ese país, dijo la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.

“También expresamos, como lo hicimos públicamente el viernes creo, que habrá, sin duda buscaremos que haya consecuencias si llegara eso a pasar”, sostuvo Psaki, refiriéndose a la nacionalización de empresas. 

En una declaración publicada el lunes por la noche en el sitio web de Rusia Unida, el secretario del consejo general del partido gobernante, Andrei Turchak, dijo que el cierre de las operaciones de las empresas extranjeras en territorio ruso es una “guerra” contra los ciudadanos de Rusia.

“Rusia Unida propone nacionalizar las plantas de producción de las empresas que anuncien su salida y el cierre de la producción en Rusia durante la operación especial en Ucrania”, dijo Turchak.

“Es una medida extrema, pero no toleraremos que nos apuñalen por la espalda y protegeremos a nuestro pueblo. Esta es una verdadera guerra, no contra Rusia en su conjunto, sino contra nuestros ciudadanos”, afirmó. “Tomaremos duras medidas de represalia, actuando de acuerdo con las leyes de la guerra”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí