Ecuador: Gobierno aumenta represión para detener el segundo Estallido Social que suma 5 jóvenes asesinados, 166 heridos y 5 Desaparecidos

0
452

En la duodécima jornada del paro nacional en todo el Ecuador, convocado por las comunidades indígenas, se han sumado campesinos, estudiantes, trabajadores, colectivos de mujeres, amas de casa y transportistas.

Los manifestantes cercan la Asamblea Nacional (parlamento), mientras la policía y el ejército han reprimido fuertemente las protestas, las cuales han dado como resultado 5 jóvenes asesinados, 166 heridos y 5 Desaparecidos. Los sectores sociales movilizados avanzan contra los uniformados, para luego retroceder nuevamente, para concentrar nuevas fuerzas en los alrededores de los edificios gubernamentales. Junto a los manifestantes hay equipos de paramédicos y personal de bomberos, listos para atender a posibles lesionados.

El presidente de ecuador el derechista Guillermo Lasso, durante esta tarde dio carta abierta para la represión violenta a los manifestantes. En este contexto, Lasso reiteró que policías y militares harán el uso progresivo de la fuerza para disuadir a los manifestantes “La Policía Nacional y las FF.AA. actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal, mediante el uso progresivo de la fuerza el orden público”

La Conaie indicó en esta última jornada que «El movimiento indígena lleva un año intentando dialogar con el presidente Guillermo Lasso. Ahora, que las calles se inundan de descontento popular, contiene su incapacidad con estado de excepción, ocupación militar y represión. ¿Qué no tenemos voluntad de diálogo?, ¡Violento el gobierno!».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí