Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por el robo de cigarrillos en la zona sur de Santiago.
Los uniformados ayudaban en la cobertura y colaboración para cargar las especies robadas. Jorge Cabrera, director legal BAT Chile (ex Chiletabacos), contó que “fueron asaltos que oscilaron entre los 2 y 4 millones de dólares cometidos por bandas especializadas, por gente que sabía cómo estaban operando”.
La banda realizaba atracos de manera violenta, mientras eran “dateados” por los carabineros Maximiliano Bazaes Castillo, de la Tenencia Rivera López, y el cabo primero Víctor Araneda, de la 41 comisaría de La Pintana.
El fiscal Yans Escobar de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que los uniformados “escoltaban” a los delincuentes. “Lo que hacían era entregar la ubicación respecto a los GPS que repartían cigarrillos de Chiletabacos y además prestaban la cobertura informando si habían otros Carabineros rondando en el sector”.
Ambos carabineros, estaban siendo investigados hace meses por vínculos con bandas de narcotraficantes.