Dos brasileros neonazis mueren en conflicto bélico de Ucrania tras bombardeo de Rusia

0
399

(Sputnik).- Dos ciudadanos brasileños murieron el 1 de julio en medio del conflicto bélico en Ucrania, confirmó la Cancillería del país sudamericano a la Agencia Sputnik.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió, a través de la Embajada de Brasil en Kiev, la confirmación de la muerte de dos nacionales brasileños en territorio ucraniano, el pasado 1 de julio, como consecuencia del conflicto en ese país”, dijo la Cancillería en un correo electrónico.

Agregó que conforme a la ley brasileña, no se puede brindar datos de los fallecidos salvo que lo autorice la familia.

Según medios locales, los fallecidos son la modelo Thalita do Valle y un hombre identificado como Douglas Búrigo, ambos voluntarios del Ejército de Ucrania, que combate a las fuerzas rusas desde fines de febrero cuando empezó una operación militar especial de Moscú en el este del país vecino.

Ambos murieron en la ciudad de Járkov en un bombardeo a un bunker en el que se refugiaron, de acuerdo a los reportes que citan a otros brasileños en el lugar.

Do Valle había mostrado en redes sociales sus actividades en zonas de conflicto y desastres ambientales y climáticos en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí