Donetsk condena a pena de muerte a 2 mercenarios británicos y un marroquí que se habían sumado a tropas de Ucrania

0
389

Donetsk, 9 jun (Sputnik).- El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk (RPD) condenó este jueves a pena capital a dos ciudadanos del Reino Unido y a uno de Marruecos que lucharon del lado de Kiev.

Según el veredicto de la Corte Suprema de la RPD y las leyes de la república, el ciudadano marroquí Saadoun Brahim y los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner, serán fusilados.

Los condenados tienen un mes para apelar la sentencia.

El servicio de prensa de la Corte Suprema declaró a esta agencia que se trata del primer veredicto aprobado contra mercenarios extranjeros en la RPD.

“Antes de esto se establecieron sentencias con esta medida de castigo contra personas que cometieron delitos especialmente graves. En total, se dictaron varias sentencias de muerte en la RPD. Por el momento, ninguna de ellas se ha llevado a cabo”, dijo.

Mientras tanto, durante el veredicto, el juez presidente del tribunal alegó que Pinner sirvió anteriormente en las Fuerzas Armadas del Reino Unido y fue declarado un terrorista en su tierra natal.

“Pinner vivía en la ciudad de Mariúpol junto con su esposa, ciudadana ucraniana. Era buscado en el Reino Unido por participar en los conflictos en Irak y Siria, y fue reconocido como terrorista en el Reino Unido. Por eso vino al territorio de Ucrania para participar en las hostilidades armadas”, anunció el juez.

La víspera, Brahim, Aslin y Pinner se declararon culpables de cometer actos destinados a tomar el poder por la fuerza.

Aslin también se declaró culpable en virtud del artículo “entrenamiento para llevar a cabo actividades terroristas”.

La investigación estableció que los mercenarios participaron en las hostilidades en Ucrania con el objetivo de tomar el poder por la fuerza en la RPD a cambio de una recompensa.

Según el código penal de la república, los intentos de tomar el poder por la fuerza se castigan con penas de 12 a 20 años de prisión o, en presencia de circunstancias agravantes o en tiempo de guerra, con la pena de muerte con confiscación de bienes. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí