Viernes, Junio 18, 2021
Home América Latina Diputados de Argentina aprueban proyecto que legaliza el aborto

Diputados de Argentina aprueban proyecto que legaliza el aborto

(Sputnik).- La Cámara de Diputados de Argentina dio este viernes media sanción por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, a un proyecto de ley que consagra la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

“Resulta afirmativa, se comunicará al honorable Senado”, anunció el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, desde el Congreso de la ciudad de Buenos Aires tras 20 horas de debate en el plenario.

La votación tuvo lugar a las 7.20 hora local (11.20 GMT) mientras miles de personas aguardaban en las afueras del Parlamento el desenlace de las deliberaciones.

Identificadas con el color verde, miles de jóvenes que se manifestaban a favor de la legalización del aborto estallaron en júbilo al conocer la aprobación del proyecto.

Del otro lado de la plaza y separadas por una valle, centenares de personas que portaban banderas y prendas de color celeste lamentaron el resultado de la votación.

La última oradora del debate, la diputada oficialista Gabriela Cerruti, aseguró al filo de las 7.00 hora local (11.00 hora local) que el país atraviesa “un momento virtuoso de la historia”, que es “cuando se cruzan las demandas colectivas con las decisiones de los Estados que se hacen cargo, iluminan esas luchas y apoyan para que se conviertan en ley”.

“Cuando una ley se construye así, es cuando esas leyes cambian prontamente el paradigma y la cosmovisión y se convierten en sentido común colectivo”, añadió al dar el cierre de las deliberaciones. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes