Diosdado Cabello Vicepresidente PSUV venezolano espera pronto restablecimiento de relaciones con Colombia

0
216

Caracas, 20 jun (Sputnik).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a través de su Primer Vicepresidente Diosdado Cabello, abogó este lunes por el pronto restablecimiento de las relaciones entre su país y Colombia, tras el triunfo del candidato Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de esa nación.

Diosdado Cabello afirmó “El Partido Socialista Unido de Venezuela felicita al presidente (Gustavo) Petro, felicita a la vicepresidenta (Francia) Márquez, y aupamos cualquier iniciativa porque se restablezcan pronto las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela”.

Agregó “Ya basta que el imperialismo norteamericano siga imponiéndole sus caprichos y órdenes a los demás países” (…) “Ayer el pueblo colombiano habló, estamos seguros que allí está el espíritu bolivariano. Felicitamos al Presidente Gustavo Petro, a la vicepresidenta Francia Márquez y a todo el pueblo de Colombia” (…) “Se abre un nuevo espacio para el diálogo, cambian radicalmente las relaciones con Venezuela. Venezuela es su país vecino y amigo” (…) “Escuchamos al Presidente Petro llamando al diálogo, ojalá que los que se van lo entiendan y no se pongan a inventar en estos días que les queda, por la paz no solo de Colombia sino por toda esta parte del mundo”.

El candidato de izquierda Gustavo Petro fue electo presidente con el 50,44 por ciento de los votos, en la segunda vuelta electoral celebrada el 19 de junio.

Diosdado, destacó que el Gobierno del presidente Iván Duque es cómplice de las acciones de desestabilización impulsadas contra el mandatario Nicolás Maduro y su país.

“Hasta ahora el Gobierno colombiano actual es cómplice de todas las acciones generadas contra nuestro país. Eso no solo es que es cómplice que está demostrado, sino que el propio jefe de Estado lo ha dicho, que él trabajaría incansablemente por la salida del presidente Nicolás Maduro”, comentó.

El parlamentario consideró que cuando asuma el nuevo Gobierno colombiano debería iniciar una investigación por los diversos casos planificados contra Venezuela.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, luego del intento de la oposición liderada por Juan Guaidó de ingresar por la frontera una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.

Desde ese entonces, la administración de Nicolás Maduro llamó a restablecer la comunicación para el beneficio de los ciudadanos de estos países.

Venezuela acusa al Gobierno de Duque de impulsar y apoyar planes de desestabilización, tales como: el fallido magnicidio contra Maduro en agosto de 2018; el intento de invasión a través de ingreso de una presunta ayuda humanitaria en 2019; y del ingreso de grupos armados terroristas por la frontera de ambas naciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí