Diosdado Cabello: si España y Europa quieren petróleo venezolano “tienen que pagarlo por adelantado”

0
767

Caracas, 19 jul (Sputnik).- Venezuela cuenta con suficiente petróleo para abastecer tanto a España como al resto de Europa, pero si estos países desean utilizarlo, deben pagarlo al precio que es y por adelantado debido a las sanciones impuestas a la nación sudamericana, declaró Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Venezuela tiene petróleo y no solo para España, para Europa, lo único que tienen que pagarlo al precio que es, y dadas las circunstancias tienen que pagarlo por adelantado, y con un mecanismo que permita a Venezuela usar los recursos con los cuales ellos van a pagar ese petróleo”, expresó Cabello el lunes en una rueda de prensa semanal del PSUV.

Cabello respondió de esta forma al ser consultado sobre la supuesta intención del Gobierno de España de importar petróleo venezolano.

El diputado subrayó que los países europeos sufren las consecuencias de las sanciones que, junto con Estados Unidos (EEUU), impusieron a Rusia por su operación militar en Ucrania.

“Más que una necesidad por una situación geopolítica tiene que ver con una necesidad real de esos países, tienen muy cerca a Rusia, se han ido detrás del imperialismo norteamericano, con sanciones, y tienen problemas ahora con el gas, la gasolina, el combustible, los fertilizantes y EEUU no los va a poder ayudar”, comentó.

Cabello manifestó que la llegada del invierno podría elevar el costo de los servicios energéticos en toda Europa.

En junio, el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó a las empresas Chevron, de EEUU; Eni, de Italia; y Repsol, de España, a volver a operar en Venezuela, tras un primer acercamiento entre su administración y la del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En mayo, Washington anunció el levantamiento parcial de las sanciones impuestas a Venezuela, y autorizó a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar operaciones en esta nación sudamericana.

De acuerdo con el Gobierno, las medidas contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) le impiden cualquier transacción en el sistema financiero de ese país, desde financiamiento, hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí