Descaro total: Camioneros madereros sin patente rompen barrera de peaje en Bío Bío llevándose carga con destino desconocido

0
1272

Se presume que llevaban madera robada, por lo que no tuvieron reparo en destruir la plaza de Huinanco, en el acceso a Yumbel, en medio de estado de excepción de emergencia.

El estado de excepción de emergencia al parecer no rige para las bandas que roban madera en la provincia del Bio Bio, dos camiones con sus patentes ocultas y una carga de madera rompieron el peaje barrero que regula el tránsito de la plaza Huinanco, en el acceso a la comuna de Yumbel, 

La concesionaria Valles del Bíobío entregó de todos los antecedentes a las autoridades, incluida las grabaciones de las cámaras de seguridad, presumiblemente la carga de madera era robada.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar, en junio de este año, cuando camiones con madera robada rompieron la barrera del peaje Agua Amarilla, de la Autopista del Itata, para cruzar a la vecina Región de Ñuble.

Estas situaciones no son aisladas en la región, el robo de madera por mafias constituidas es habitual en la zona.

Llama la atención que ninguna institución policial en el marco del estado de excepción, sea capaz de vigilar y regular estos ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí