En redes sociales denuncian que uno de los individuos que disparó contra los manifestantes en Estación Central, y que aún no ha sido detenido, a pesar que está completamente identificado, aparece relacionado con el candidato a senador por la Región Metropolitana, Álvaro Pezoa, del Partido Republicano de ultraderecha e ideas neofascistas. Pezoa lideró el equipo programático de José Antonio Kast, en su candidatura presidencial de 2017.
Hasta ahora han sido identificados 5 individuos que dispararon a los asistentes de la marcha de los trabajadores el primero de mayo, sin embargo, sin explicación razonable, ninguno de ellos ha sido detenido. Y los detenidos de nacionalidad venezolana y colombiana, ni siquiera se le aplicó prisión preventiva, a pesar el claro peligro que son para la sociedad, simplemente se retiraron con arresto domiciliario.
Diversos sectores sociales y políticos, como los compañeros de trabajo de la periodista de la Señal 3, han denunciado una complicidad entre carabineros y agentes encubierto de la llamada “intramarcha”, como también con los mercenarios que actúan en el barrio Meiggs.