Denuncian que delincuentes que intentaron asesinar a estudiante estaban coordinados con carabineros

0
4831

En estado grave se encuentra un estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa, que este viernes fue agredido por delincuentes, en la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

El estudiante fue violentamente golpeado con un elemento contundente que le provoca una grave fractura en la región frontal de su cabeza, recibe patadas y golpes de una cantidad de individuos. La acción de los delincuentes claramente tenían el propósito de quietarle la vida al estudiantes. El menor de edad ingresó al Hospital San Juan de Dios en estado grave, fue sujeto a diferentes intervenciones quirúrgicas para poder estabilizarlo.

Cabe mencionar que transeúntes y participantes de la marcha estudiantil, indicaron que existía una coordinación de los delincuentes que agredieron al estudiante con carabineros que patrullaban el lugar.

Rodrigo Cornejo, padre del menor señaló: “Él (su hijo) está en este momento con riesgo vital. Fue agredido brutalmente en el contexto de una marcha estudiantil. No es posible que en este país los jóvenes se manifiesten y corran peligro de vida. Todos los testimonios señalan que hubo una reacción desmesurada y concertada de parte de ambulantes, y un actuar negligente de Carabineros, que no fueron capaces de defender a los jóvenes, y que más aún, se escondieron detrás de estos ambulantes. Ojalá que la investigación señale quiénes son los culpables de esto”.

En la misma marcha un joven de 19 años, fue baleado por carabineros con una bala en el tórax, el cual esta fuera de riesgo vital.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí