Denuncian en Colombia: en elecciones Pacto de Izquierda le contabilizaron ceros votos en 25,6% de mesas

0
532

Bogotá, 18 mar (Sputnik).- La plataforma de organizaciones de la sociedad civil de Colombia, denominada Misión de Observación Electoral (MOE), denunció el jueves en un comunicado que en un 25,6 por ciento de las mesas el partido Pacto Histórico no recibió votos en las elecciones del domingo.

La coalición política de izquierda Pacto Histórico registró 2.331.263 votos, pero en el 25,6 por ciento de las mesas, es decir en 28.466, estuvo en cero, es decir sin votos, según se lee en una tabla publicada en un comunicado de la MOE, resultados que son producto de la verificación realizada por la misión en las elecciones al Senado de la República.

La MOE es una plataforma que promueve el ejercicio de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, según se describe en su web.

La misión agrega que a raíz de esas cifras “es necesario que las comisiones escrutadoras, el Consejo Nacional Electoral y los órganos de control (…) realicen el recuento de los votos emitidos en las respectivas mesas, a fin de garantizar que la totalidad de los votos emitidos por la ciudadanía sean contabilizados previo a la emisión de los resultados definitivos”.

Con más del 90 por ciento de mesas informadas, el Pacto Histórico logró unas 17 curules en la Cámara Alta del legislativo.

Colombia votó el domingo para elegir a sus 295 congresistas (108 senadores y 187 miembros de la Cámara de Representantes) y a los candidatos de las tres principales coaliciones políticas de izquierda, centro y derecha para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí