Daniel Jadue visita Venezuela: invitado al Encuentro Internacional contra el Fascismo

0
776

Se inició este 11 de abril la “Cumbre Internacional contra el Fascismo” en Caracas, Venezuela, a 20 años del intento de golpe fascista contra el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano. La Cumbre reúne a representantes de más de 52 países de América Latina, África, Asia y Europa.

Jadue indicó en Caracas que “Estos 20 años nos permiten seguir soñando un mundo mejor, con todas las dificultades que tenemos”. Además, agregó que cierta izquierda se quedó en la humanización del capitalismo, la alianza entre sectores de la burguesía y sectores populares ya fracasó, hoy debemos romper esa alianza, tenemos que avanzar que los sectores populares.

“Como ganan las elecciones los neoliberales, bueno es porque la izquierda no hace su trabajo, porque también tenemos en nuestros países una izquierda permeada por el neoliberalismo…tenemos una izquierda disgregada, fraccionada (…) “la izquierda se olvidó de la contradicción capital-trabajo, se olvidaron de la clase trabajadora”.

Sobre el gobierno de Venezuela indicó “que si ustedes no tuvieran el apoyo del pueblo, no podrían haber resistido 20 años”.

Guillermo Gonzalez Partido Igualdad, Estevan Silva Mov Allendista, Daniel Jadue Partido Comunista

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí