Cosmonautas rusos exhiben en la Estacion Espacial la Bandera de la Victoria

0
799

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) Dos cosmonautas rusos de la tripulación de la Estación Espacial Internacional aprovecharon tareas programadas en el exterior del complejo orbital para exhibir una Bandera de la Victoria.

Esta bandera roja, con la hoz y el martillo característicos de la era soviética, simboliza la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en 1945, que se conmemora en Moscú cada 9 de mayo con un desfile militar.

Aprovechando la cercanía de la efeméride y en el contexto de un deterioro en la colaboración espacial con Occidente por la invasión rusa de Ucrania, los cosmonautas de Roscosmos Oleh Artemyev y Denis Martveev desplegaron este 28 de abril la bandera en el exterior de la Estación Espacial Internacional, concretamente en el fuselaje del módulo ruso Nauka. Roscosmos distribuyó la imagen.

En el complejo orbital residen actualmente tres cosmonautas rusos, seis de la NASA y dos de la ESA.

Según la NASA –que no hace referencia a la bandera– Artemyev y Martveev pasaron 7 horas y 42 minutos en el exterior de la Estación Espacial y completaron sus objetivos principales durante la caminata espacial, que incluían la puesta en marcha de un nuevo brazo robótico en el exterior del módulo Nauka.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí