Domingo, Septiembre 27, 2020
Home País Corte condena a 4 militares por homicidios cometidos en dictadura

Corte condena a 4 militares por homicidios cometidos en dictadura

(Sputnik).- La justicia chilena condenó el viernes a cuatro exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por una serie de homicidios contra opositores del régimen en 1973.

“La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cuatro miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado”, consignó el Poder Judicial a través de un comunicado.

Los autores de los asesinatos son: Pedro Espinoza, condenado a 10 años de presidio; Juan Chiminelli y Santiago Sinclaire, condenados a cinco años; y Emilio Mahotiere, que sólo fue condenado a tres años en calidad de encubridor.

Los crímenes se cometieron en el contexto de la denominada “Caravana de la Muerte”, una operación encargada por Pinochet a un grupo de agentes que viajaban por Chile exterminando a detenidos políticos.

En este fallo en particular, la justicia condenó a los cuatro exagentes por 12 asesinatos cometidos en la ciudad de Valdivia.

Durante la dictadura de Pinochet, que duró 17 años, cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes