Convocan a Concurso de Agenda Feminista “Mujer! Nunca Más Sin Nosotras”

0
325

Convocan a Concurso de Agenda Feminista, la iniciativa denominada “Mujer! Nunca Más Sin Nosotras”, surge como propuesta de Mujeres del Partido Igualdad del comunal de Coquimbo y Mujeres Independientes de la región de Coquimbo. La centralidad del concurso estará dada sobre política y la Convención Constituyente. Las expresiones artísticas deberán estar relacionadas con los sueños personales, objetivos laborales, de vivienda, salud, educación, paridad de género, más otros. Las técnicas serán arpilleras, oleos, murales, etc. La recepción de los trabajos será hasta el 14 de febrero y las Bases del Concurso estarán publicadas en el perfil y el Facebook del Partido Igualdad.

BASES CONCURSO AGENDA FEMINISTA

“Mujer! Nunca Más Sin Nosotras”El Comunal Coquimbo de Mujeres del Partido Igualdad y Mujeres Independientes de la región, invitan a mujeres de todas las edades, a participar en el concurso “Mujer: Nunca Más Sin Nosotras”. Este certamen busca que las mujeres representen su visión sobre la política constituyente, plasmando sus sueños personales, anhelos laborales, de vivienda, salud, educación, paridad de género, derechos reproductivos, derechos de Pueblos Originarios, etc. También pueden reflejar la cosmovisión que quieren ver en la nueva Constitución del país.

Con esa iniciativa, queremos promover la participación de las mujeres en la política, acercándolas al proceso de la Convención Constitucional, de una manera artística e innovadora, plasmando su trabajo en una Agenda Feminista, que permitirá reflexionar durante todo el año, sobre las normas de la nueva Constitución.

PRESENTACIÓN

Temática y descripción general

Los trabajos deben representar cómo sueñan y se imaginan las mujeres el futuro del país con una nueva Constitución. Queremos conocer sus sentimientos y pensamientos a través de distintas expresiones artísticas que demuestren ese escenario.El concurso se desarrollará en el formato de “libre expresión” (dibujos, arpilleras, murales, pinturas, esculturas, etc.)

Importante: Se debe enviar una fotografía del trabajo, en alta resolución, únicamente por correo electrónico a la institución organizadora del concurso.

2) PARTICIPANTES: En el presente concurso se deberán respetar los siguientes requisitos:

A) El certamen posee una categoría: Participan solo mujeres de cualquier edad.

B) Se pueden entregar hasta un máximo de 2 trabajos por concursante.

C) La creación debe ser original e inédita.

D) La creación plástica será en base de “técnica libre y mixta”, con posibilidad de utilizar los materiales que tenga el participante a disposición.

E) Las creaciones plásticas pueden llevar texto corto (opcional).

F) La obra al ser enviada al correo debe indicar la siguiente información:– Nombre completo:– Edad:– Rut:– Correo electrónico– Teléfono del apoderado/a o del participante (si es menor de edad)– Comuna:* No podrán participar familiares de los jurados, hasta el segundo grado de consanguinidad.

3) ENTREGA TRABAJOS Y PLAZOS:

1. A) Los trabajos deben ser enviados al correo: [email protected] en una imagen formato JPG o PDF. Deben ser imágenes nítidas, iluminadas y del trabajo como objetivo central, en lo posible sin márgenes externos visibles. Debe ser una imagen en ALTA RESOLUCIÓN.

2. B) La ejecución del concurso comienza desde la publicación de estas bases (viernes 14 de enero 2022)

3. C) La recepción de los trabajos será entre el 17 de enero al 14 de febrero.

4. D) La selección y deliberación del jurado srá entre el 15 al 21 de febrero.

5. E) La notificación y premiación de ganadores se llevará a cabo el día 22 de febrero.

6. F) La difusión de los trabajos ganadores se realizará en las redes sociales de la institución organizadora el 27 de febrero.

4) JURADO: La organización verificará que los participantes cumplan con los requerimientos planteados anteriormente. Una vez realizada esa labor, los trabajos entrarán en la fase de evaluación del jurado, quienes seleccionarán las obras y elegirán el primer, segundo y tercer lugar. Además, elegirán 9 obras destacadas que completarán los 12 meses del año. El jurado estará compuesto por:Susana Vallejos, folcloristaTatiana Martín, artista plásticaEduardo Vilo, artista plástico

5) PREMIOS: Participantes – Categoría única

1) Primer lugar: Salir en la Portada de la Agenda Feminista y $100.000 pesos

2) Segundo lugar: Salir en la Contraportada de la Agenda Feminista y $80.000 pesos

3) Tercer lugar: Ser parte de la agenda y $50.000 pesos

6) ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios al primer, segundo y tercer lugar del concurso “Mujer: Nunca Más Sin Nosotras” será durante una ceremonia que se realizará en un lugar que próximamente comunicaremos. De no ser posible aquello, los enviaremos por los medios acordados mutuamente.

7) PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL: Las obras entregadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de difusión de los organizadores, con el objetivo de promocionar el certamen y sus alcances. Los trabajos ganadores serán presentados por medio de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).Se reservan todos los derechos para su reproducción, exposición y/o difusión en formatos impresos o digitales. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que la imagen sea reproducida (Propiedad intelectual).

8) ACEPTACIÓN BASES:La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí