Confiscan propiedades a generales por el fraude y robo de miles de millones en el caso “pacogate”

0
822

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la incautación de diversos bienes pertenecientes a los exgenerales directores de Carabineros Eduardo Gordon, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos, esto por la investigación por fraude al interior de carabineros.

Esta medida cautelar solicitada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) pretende evitar que los imputados puedan traspasar sus bienes en medio de la investigación.

De esta manera, al general Eduardo Gordon se le incautó una propiedad en las Rocas de Santo Domingo. La justicia no alcanzó a embargar dos vehículos que transfirió, se trata de una moto Harley-Davidson modelo XLH 883 del año 2004, y una camioneta Toyota RAV 4 del año 2018.

Al general Bruno Villalobos, se le requisó un terreno en Peñaflor con un valor superior a los 294 millones de pesos, dos departamentos, uno en Ñuñoa tasado en más de 78 millones de pesos y otro en Providencia, avaluado en casi 100 millones de pesos, además, tres vehículos de lujo, un Mercedes Benz modelo C200 del 2019 y dos autos clásicos, un Volvo 740 de 1987 y un Ford de 1931.

Al general González Jure se le embargó su vivienda en Providencia, que tiene avalúo fiscal de más de 256 millones de pesos. Asimismo, se retuvo un vehículo Ford Edge de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí