Sábado, Agosto 8, 2020
Home América Latina Comando Amplio de Solidaridad con Cuba: A 67 años del Asalto al...

Comando Amplio de Solidaridad con Cuba: A 67 años del Asalto al Cuartel Moncada

Declaración Pública

“Aquí pensaban seguir ganando el ciento por ciento, con casas de apartamento echando al pueblo a sufrir  y seguir de modo cruel la costumbre del delito  hacer de Cuba un garito y en eso llego Fidel,  llegó el Comandante y mando a parar” Carlos Puebla

El Comando Amplio de Solidaridad con Cuba saluda el sexagésimo séptimo aniversario del Asalto al Cuartel Moncada,  hecho ocurrido el 26 de julio 1953 por un grupo de patriotas revolucionarios, encabezados por un joven abogado, Fidel Castro Ruz.

Este hecho, a pesar de no lograr su objetivo, marca un antes y un después de la historia de Cuba y de nuestra América Latina. Los jóvenes revolucionarios fueron detenidos y torturados, algunos de ellos asesinados cobardemente.

Después viene la cárcel, el libro “La Historia me Absolverá” de Fidel, el exilio, el encuentro con el Che, la organización y preparación militar, el regreso a Cuba a bordo del Granma, la guerrilla en Escambray y el triunfo de la Revolución Cubana que culmina cuando Fidel, el Che, Camilo y Raúl entran triunfantes a la Habana, el 1 de Enero de 1959, arriba de un tanque.

La Revolución Cubana es parte importante y fundamental para los pueblos al sur del Rio Grande. Su histórica supervivencia como revolución socialista a 100 millas de los EE.UU., con un criminal bloqueo de más de 50 años, merece el respeto del mundo entero.

La solidaridad con Chile antes, durante el Gobierno de la Unidad Popular y la que siguió en los años terribles de dictadura, hermanan para siempre al pueblo cubano y al pueblo chileno.  

No es ajeno ni extraño el ejército de batas blancas cubanas, que hoy van luchando por el mundo en contra de la pandemia del Covid-19, son una consecuencia lógica y racional de la historia iniciada ese 26 de Julio de 1953, en el asalto al Cuartel Moncada.

Este nuevo aniversario de la heroica gesta de los revolucionarios cubanos es momento propicio para levantar muy alto el clamor mundial por otorgar el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve.

¡Honor y gloria para los combatientes del Asalto al Moncada! ¡Viva la Revolución Cubana! ¡Viva la Solidaridad Internacional! ¡Nobel de la Paz a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve!

COMANDO AMPLIO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Avda. Paseo Bulnes #188, oficina #74. Tel: (56-2) 2671 6052 E-mail: [email protected] Tuiter: @ChilenosConCuba

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes