Uno de los individuos que disparó en la manifestación del primero de mayo en Estación Central, identificado como Luis Flores Salazar, de nacionalidad colombiana de 31 años, que fue detenido, y sólo se le aplicó arresto domiciliario, fue fotografiado en las calles incumpliendo la medida cautelar.
Recordemos que, a pesar del grave delito de disparar a los manifestantes, donde resultó heridad de gravedad en su cabeza la periodista Francisca Sandoval, Luis Flores junto a Yonaiker Fuenmayor Rondón de nacionalidad venezolana, y siendo ambos un peligro para lo sociedad, el ministerio del interior no pidió prisión preventiva.
El imputado fue grabado en imágenes dadas a conocer por T13, quienes lo grabaron en tres oportunidades saliendo constantemente de su casa luego de ser visitado por personal de Carabineros cuando iba a fiscalizar cada mediodía para ver si se encontraba cumpliendo la medida.
El periodista de CHV Avelino Martínez llegó hasta la casa en donde se encontraba Luis Flores Salazar y desde su interior, se negó a dar declaraciones.
El colombiano señaló “Ustedes están echando mucha agua sucia. Yo no quisiera hablar con ustedes, la verdad. Desearía que, por favor, dejen de vigilarme” “Hágame el favor y retira, ¿sí? Por favor”.