Cientos de miles: Pueblo chavista recorre Caracas de este a oeste

0
536

Caracas, 12 feb (Sputnik).- Cientos de miles de militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recorrieron este sábado la capital del país de este a oeste para conmemorar el Día del Juventud.

“Salimos desde Los Dos Caminos (sector del este de Caracas) y llegaremos hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) para conmemorar a la juventud en resistencia, porque después de tantos años seguimos resistiendo a los ataques del imperialismo”, dijo a Sputnik Mauricio Rodríguez de 25 años.

El recorrido comenzó al medio día, en el sector Petare en el este de la ciudad.

Cientos de miles militantes de Psuv con banderas música y consignas a favor del presidente Nicolás Maduro cruzaron la avenida Francisco Miranda, una de las principales arterias viales de la capital y manifestaron su rechazo a las sanciones de Estados Unidos.

“Las sanciones de Estados Unidos nos han hecho el camino cuesta arriba a los jóvenes, pero ni eso detendrá a la revolución bolivariana, porque estamos decididos a provocar un cambio social para Venezuela y para América Latina”, señaló Rosmeli Morán de 30 años.

Cada 12 de febrero en Venezuela se conmemora el Día de la Juventud en honor a la Batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército de la colonia española que intentaba tomar esa ciudad del actual estado Aragua (norte).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí