Video: China inicia maniobras militares cerca de Taiwán considera visita de Pelosi “importante provocación” de los EEUU

0
328

China anunció un ejercicio militar con “munición real” en el Estrecho de Taiwán; el gobierno chino considera la visita de Pelosi como una “importante provocación” de los EEUU.

Beijing ha anunciado los ejercicios sorpresa con fuego real en la provincia de Fujian, el territorio de China continental más cercano a Taiwán. Desde las 08.00 hasta las 21.00 horas, China también cierra las aguas costeras a solo 120 km de Taiwán.

Asimismo, ya ha comenzado un traslado masivo de vehículos blindados en la provincia china de Fujian.

Todo este movimiento militar en vísperas de una posible visita a Taiwán de la líder de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Las maniobras tendrán lugar muy cerca de la costa china. China considera a Taiwán, una isla de unos 23 millones de habitantes, como una de sus provincias, que aún no ha conseguido reunificar con el resto de su territorio desde el final de la guerra civil china (1949).

El gobierno chino se opone a cualquier iniciativa que otorgue legitimidad internacional a las autoridades taiwanesas y a todo contacto oficial entre Taiwán y otros países.

Funcionarios estadounidenses visitan con frecuencia la isla, pero China considera que una visita de Pelosi, una de las funcionarias estadounidenses de más alto rango, sería una importante provocación.

En este contexto, las autoridades chinas de seguridad marítima dijeron que el sábado se realizaría un “ejercicio militar” frente a la isla de Pingtan, en la provincia china de Fujian (este), frente a Taiwán.

“Se disparará munición real (…) entre las 08H00 y las 21H00 horas [00H00 y 13H00 GMT] y se prohibirá toda entrada” en estas aguas, según el comunicado, fechado el jueves pero del que solo se hicieron eco los medios chinos el viernes.

Pingtan es el territorio controlado por la República Popular China más cercano a Taiwán.

La zona de las maniobras del sábado está a unos 120 kilómetros de la costa taiwanesa.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí