Chile oficializa denuncia de irregularidad contra Ecuador ante la FIFA esto permitiría que clasifique al mundial

0
382

Santiago, 5 may (Sputnik).- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) envió este jueves una denuncia oficial a la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, acusando un uso de un certificado de nacimiento falso en la inscripción del jugador Byron Castillo.

“Enviamos a la Comisión Disciplinaria de la FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, afirmó la ANFP a través de un comunicado.

Chile señaló que Castillo no es oriundo de Ecuador, sino que habría nacido en la ciudad colombiana de Tumaco, y que su fecha de nacimiento no sería el 10 de noviembre de 1998, sino el 25 de julio de 1995.

La ANFP aseguró que tiene pruebas de sus argumentos, con informes conseguidos en la Dirección Nacional de Registro Civil de Ecuador, que revelarían las supuestas inconsistencias de los documentos presentados por la federación ecuatoriana.

“El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas, no se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial, debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”, cerró Chile.

El objetivo final de la ANFP es que la FIFA aplique un castigo y le quite a Ecuador los puntos que consiguió en los partidos de las eliminatorias al mundial de Catar 2022 en que participó Castillo, lo que permitiría que Chile suba en la tabla de posiciones y pueda clasificar al encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí