Chile: Dos mineros mueren por una explosión en mina de cobre Bellavista Caldera

0
512

Santiago, 21 abr (Sputnik).- Dos trabajadores de la mina privada de cobre Bellavista en el norte de Chile fallecieron debido a una explosión durante el trabajo, cuyas circunstancias se investigan, informó este jueves el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

“Lamentamos confirmar el fallecimiento de dos trabajadores de la mina Bellavista en la comuna de Caldera (norte), enviamos las condolencias a las familias de los trabajadores, equipos de Sernageomin están investigando el accidente”, afirmó el organismo a través de un comunicado.

Los trabajadores eran dos hombres de 23 y 57 años que habrían estado realizando labores en un turno nocturno, según los primeros antecedentes.

La Fiscalía de Atacama (norte) inició una investigación para indagar eventuales responsabilidades criminales en el asunto, asegurando a través de un comunicado que, en primera instancia, se trataría de un accidente originado como parte de las tareas de extracción de mineral.

Además, llegaron hasta el lugar personal de Bomberos, Carabineros (policía militarizada), funcionarios de salud y del Servicio Médico Legal.

Chile es el principal productor de cobre del mundo y este mineral representa cerca del 50 por ciento de sus exportaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí