Chile: detienen venezolanos del cartel “Tren de Aragua” perseguidos en Venezuela y recibidos por Piñera

0
2274

Los delincuentes venezolanos que huyeron de la justicia venezolana, en Chile fueron recibidos por el gobierno de Piñera, como refugiados políticos y honorables ciudadanos que luchaban contra la supuesta dictadura de Nicolas Maduro. Cometían secuestros con homicidio, tráfico de migrantes, extorsión, entre otros delitos.

En cinco ciudades chilenas, Iquique, Alto Hospicio, Santiago, Quillota y Quilpué, detectives de la Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) capturaron integrantes del cartel “Tren de Aragua”, compuesto por ciudadanos venezolanos. Estos peligrosos delincuentes son buscados en Venezuela por secuestros con homicidio, tráfico de migrantes, extorsión, delitos que cometían también en Chile.

Los delincuentes venezolanos que huyeron de la justicia venezolana, en Chile fueron recibidos por el gobierno de Piñera como refugiados políticos y honorables ciudadanos que luchaban contra la supuesta dictadura de Nicolas Maduro.

La PDI detuvo en Quilpué a Carlos González Vaca -venezolano de 33 años- apodado el “Estrella” y quien era el líder de la mega banda criminal, en Iquique fue capturado David Landaeta Garlotti alias el “Satanás”, también venezolano que se dedicaba activamente a participar de secuestros.

Landaeta, reconoció ser el autor del homicidio de un connacional suyo ocurrido este miércoles 22 de marzo en el sector La Pampa de Alto Hospicio.

Una investigación realizada hace varios meses logró establecer que los sujetos se dedicaban al ingreso clandestino de venezolanos desde la localidad de Pisiga-Bolivia hasta la región de Tarapacá (a través del Paso Fronterizo Colchane). Además la estructura criminal tenía conexiones en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí