Caso fraude al fisco: general Izurieta traspasó bienes a sus hijas, hija y yerno son fiscales del Ministerio Público

0
979

Nuevo escandalo en el caso “Gastos Reservados”, donde es investigado el excomandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta por fraude al fisco.

Quedó al descubierto que el militar hizo un traspaso de todos sus bienes a sus hijas, con sus yernos como testigo. Pero lo impresentable es que tanto, la hija del ex comandante en jefe, María Constanza Izurieta, como su esposo, Andrés Iturra, son funcionarios del Ministerio Público.

En el caso de María Constanza Izurieta, trabaja en la Fiscalía Metropolitana Oriente, mientras que Andrés Iturra, es Fiscal jefe adjunto de la Fiscalía de Las Condes.

María Jaraquemada, oficial de programas del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, señaló que “esta información va a ameritar una rápida reacción del Ministerio Público, una rápida declaración de su unidad anticorrupción de cuáles son los pasos a seguir”.

“Ahí pueden haber ciertos conflictos de interés y ciertas personas que tendrían que inhabilitarse si es que hubiera relación cercana, laboral o de amistad”, añadió.

“Esto no se trata de casos aislados, sino que al parecer había una cultura, de los excomandantes en jefe del Ejército, de malversar caudales públicos”, decretó Jaraquemada

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí