Calama: decomisan 280 kilos de carnes había piel de perro donde se comercializaban anticuchos

0
778

En Calama decomisan 280 kilos de carnes, papas, mote, salsas y 15 carros, todos los productos terminaron en el relleno sanitario, la decisión se realizó tras la denuncia de personas, que se habían percatado de piel de perro cerca del lugar donde los vendedores ambulantes comercializan anticuchos.

Dutreante este jueves el Seremi de Salud realizó el operativo en el centro de Calama, junto a la Municipalidad, la Delegación Provincial, PDI y Carabineros.

La seremi de Salud, Jéssica Bravo, explicó que el operativo nació a raíz de denuncias en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la cartera -en las que personas aseguraban haber visto piel de perro-

La situación no pudo ser constatada, aunque existía falta de refrigeración de los productos y débil higiene, ya que los comerciantes no cuentan con agua potable ni baño.

Por su parte, la veterinaria Catherinne Martin, jefa (s) de la Oficina Provincial del Loa de la Seremi de Salud, aseguró que era muy difícil distinguir en un trozo de carne faenado o cocido, si se trataba de perro o vacuno. A menos que existiera la posibilidad de revisar los huesos.

De esta manera, la autoridad sanitaria insistió en que la población se abstenga de comprar y consumir alimentos en el comercio callejero no autorizado -el cual no cuenta con las medidas sanitarias mínimas- que aseguren la calidad de sus elaboraciones.

En total, levantaron ocho sumarios entre las calles Hurtado Mendoza, O’Higgins y Brasilia, Latorre y en la Plaza de Armas, cuyas sanciones pueden fluctuar entre un décimo y las mil UTM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí