Viernes, Noviembre 27, 2020
Home Mundo Brasileño muere tras recibir vacuna contra covid 19 de laboratorio de Gran...

Brasileño muere tras recibir vacuna contra covid 19 de laboratorio de Gran Bretaña

(Sputnik).-La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó este miércoles que en los últimos días falleció un voluntario brasileño que participaba en los test de la vacuna contra el covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

“En relación al fallecimiento del voluntario de test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020”, informó el órgano regulador estatal en un comunicado.

La Anvisa destacó que recibió los datos sobre la investigación del caso que realiza el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad, pero dio más detalles debido a las cláusulas de confidencialidad y ética; no se divulgó si el voluntario fue vacunado o tomó un placebo ni cuál fue el motivo de la muerte.

“Las agencias reguladoras involucradas reciben los datos parciales referentes a la investigación realizada por ese comité, que sugirió seguir con el estudio; así, el proceso permanece en evaluación”, añadió Anvisa.

El órgano estatal añadió que está comprometido con esas reglas para asegurar la privacidad de los voluntarios y la confiabilidad del país para ejecutar estudios de tanta relevancia, y subrayó que seguirá cumpliendo su misión institucional de proteger la salud de la población brasileña.

La vacuna de Oxord y AstraZeneca contra el covid-19 fue la primera que empezó a testarse en Brasil; la Anvisa dio luz verde a los test en Brasil el 2 de junio, y a finales de ese mes la vacuna empezó a aplicarse en miles de voluntarios de varios estados del país, sobre todo profesionales del sector sanitario.

A principios de agosto, el Gobierno brasileño alcanzó un acuerdo de compra de 100 millones de dosis de esta vacuna que contempla la transferencia de la tecnología necesaria para que pueda fabricarse en las instalaciones de la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes