Boric se reúne con Francia Márquez y abordan relación entre Chile y Colombia

0
322

Santiago, 29 jul (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió el jueves a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, en Santiago, donde sostuvieron una reunión para abordar la relación bilateral entre ambas naciones, además de otras temáticas como el cambio climático y la equidad de género.

“Hoy tuve el honor de recibir a la futura vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, gran lideresa y defensora medioambiental con quien comparto la visión de unión de nuestros pueblos y América Latina, miro con mucha esperanza y alegría lo que está pasando en Colombia”, escribió Boric en su cuenta de Twitter, adjuntando un video del encuentro.

Por su parte, Márquez publicó una foto con Boric en sus redes sociales, agradeciéndole “su fraterna acogida y su disposición para trabajar por la paz en Colombia”.

“Valoramos su disposición para trabajar en una nueva política de drogas, en contra del racismo, el cambio climático y en favor de la justicia de género”, afirmó.

La reunión se realizó a puertas cerradas, sin prensa, en la sede de Gobierno chileno, el palacio de La Moneda, y participó también la canciller chilena Antonia Urrejola y el senador colombiano Alexander López.

Márquez encabezó algunas actividades públicas en Chile, entre ellas, un encuentro feminista y antirracista que se realizó en la sede central de la Universidad de Chile en Santiago, y su próximo destino será Argentina, donde se espera que se reúna con el presidente Alberto Fernández.

Ella asumirá el cargo el próximo 7 de agosto, en el marco del cambio de mando entre el presidente saliente Iván Duque y el entrante, Gustavo Petro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí