Viernes, Abril 23, 2021
HomeAmérica LatinaBolivia envía a la cárcel al exjefe de Estado Mayor de las...

Bolivia envía a la cárcel al exjefe de Estado Mayor de las FFAA por golpe de estado a Evo Morales

(La Razón) La Justicia envió este viernes a la cárcel al exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas almirante Flavio Arce San Martín por el caso denominado “golpe de estado”. Se lo acusó por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Arce San Martín fue parte del Alto Mando militar comandado por el general Williams Kaliman, quien el 10 de septiembre de 2019 pidió la renuncia del expresidente Evo Morales, acorralado por un paro cívico, denuncias de fraude electoral y un motín policial.

Roger Valverde, abogado de Arce San Martín, confirmó la determinación judicial que se cumplirá en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Es el primer militar enviado a la cárcel por este caso “golpe de estado” denunciado por la exdiputada Lidia Patty. El exlíder de las protestas de 2019 y virtual gobernador cruceño Luis Fernando Camacho es el principal acusado en la denuncia de la exlegisladora.

Kaliman, el también excomandante de las Fuerzas Armas Sergio Orellana y el excomandante de la Policía Yuri Calderón también tienen órdenes de detención por este proceso, al igual que la expresidenta Jeanine Áñez y cinco de sus exministros, dos de ellos fueron detenidos y trasladados a La Paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes