BioBío: Core Javier Sandoval denuncia que se destinan 3 mil millones en vehículos policiales y cero para ambulancias

0
787

El Gobierno Regional del BioBío dirigido por Rodrigo Díaz Wörner, destinó para unos 133 proyectos, un poco más de 104 mil millones de pesos de las arcas regionales para los años 2022 al 2026. Estos proyectos los que se esperan financiar con esta mega inversión de recursos públicos regionales, están relacionados con 4 Convenios de Programación del Gobierno Regional con el MOP, EFE, la Municipalidad de Los Ángeles y Carabineros de Chile.

Lo que llama la atención de estas inversiones que el presupuesto destinado para la compra de nuevos vehículos de Carabineros, se ve inmensamente incrementado, Javier Sandoval CORE del Partido Igualdad en la Región del Bio Bio indica “Las inversiones de vehículos policiales con recursos del GORE que cada año promedian entre los 500 a 600 millones de pesos, sin embargo, el presupuesto del convenio con Carabineros de Chile, se verá incrementado hasta 6 veces para este año 2022 con los 3.000 millones para la reposición de vehículos.”

Sandoval agrega es una “Inversión desproporcionada ante la reiterada solicitud de ambulancias para la región, toda vez que al revisar las inversiones en vehículos, son tanto las policías como bomberos, las instituciones que concentran la mayor cantidad de aportes recibidos. Esto bajo el argumento que la inversión en ambulancias es de responsabilidad de la cartera ministerial de salud y no de este Gobierno Regional subsanarla, como si la compra de vehículos policiales no fuera responsabilidad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

Cabe señalar que la aprobación de iniciativa no contó con la unanimidad en el Consejo de Gobierno Regional del Bío Bío, dado el único voto en contra fue del Consejero Regional del Bío Bío del Partido Igualdad Javier Sandoval Ojeda. Ver nota completa en: CORE Aprueba 6 mil millones en Vehículos para Carabineros

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí