“Baipaseo”: ministra de minería sobre cierre de Ventanas me “habría gustado saber con anticipación” “Nos sorprendió el anuncio”

0
261

Sorprendieron las afirmaciones de la ministra de Minería del gobierno de Boric sobre el cierre de la refinería de Ventanas “Nos habría gustado saber con anticipación”.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, después de una reunión con el Presidente Gabriel Boric, y el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, en el Palacio La Moneda, afirmó que no había sido consultada de la decisión del cierre de la refinería de Ventanas agregó me “habría gustado saber con anticipación y haber podido iniciar ese diálogo desde antes” (…) “Nos sorprendió el anuncio de acuerdo del directorio”.

En relación al cierre de Ventanas indicó que “el Gobierno se ha comprometido desde el primer momento a que los trabajadores no van a quedar abandonados y, obviamente, los Estados y los gobiernos aprenden: Yo no creo que la experiencia de Lota vuelva a repetirse”.

“No creo que haya ningún Presidente o Gobierno que esté disponible a reproducir esos desaciertos, y creo que hay que tomar esa experiencia y precisamente (cerrar Ventanas) de manera diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí