Argentina Encuesta: Cristina Fernández con 35,8% es considerada la mejor preparada para la Presidencia

0
276

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aparece como la dirigente política mejor preparada para asumir nuevamente la presidencia del país, cargo que ya ocupó en dos oportunidades venciendo por amplia mayoría en las elecciones.

De acuerdo a un nuevo relevamiento realizado por CB Consultores, un 35,8% de los consultados cree que está preparada para un tercer mandato como Jefa de Estado, seguida por Horacio Rodríguez Larreta (31%), Mauricio Macri (29,4%) y Alberto Fernández (27,4%).

No obstante, un 50,2% piensa que la Vicepresidenta “nunca va a tener las condiciones para ser Presidente”, un número que para Larreta llega al 26%.

Para Macri y Fernández esas cifras también son altas: 48,1% y 49,8%. En quinto lugar aparece Patricia Bullrich, quien para el 25,3% de los consultados puede ser Presidenta pero no para el 42,9%.

En el sexto lugar se encuentra Javier Milei, con un 19,9% que cree que puede dirigir al país, pero con un 39,4% que rechaza de plano al “libertario”.

Independientemente de las encuestas, son varios los dirigentes y los distintos espacios políticos que han manifestado sus deseos de que CFK sea nuevamente candidata a Presidenta.

Entre ellos se destaca Andrés “Cuervo” Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, quién aseguró que “hay que ofrecerle a la militancia y a la sociedad una perspectiva de esperanza, y la única dirigente política que hoy genera eso es Cristina“.

En tanto que el intendente de Ensenada, Mario Secco dijo: “A mí me encantaría que Cristina sea candidata, pero no creo. Está por encima de todo eso, ella pone presidentes; no lo digo yo, lo dice ella que lo puso a Alberto“, sostuvo el jefe comunal en diálogo con la AM 530.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí