Apuntan a Izkia Siches como responsable de la brutal represión en Plaza Dignidad

0
1577

“Hoy se reprime con paridad de género y con lenguaje inclusivo”, pero se parece mucho a la represión de Piñera”

(360Noticias) Ante la brutal represión ocurrida ayer viernes en Plaza Dignidad, diferentes voces han repudiado los hechos represivos de carabineros. También partidarios del actual gobierno han planteado su preocupación por los actos irracionales de carabineros en el marco de las manifestaciones. Una represión no vista hace varios meses, sólo en los momentos mas duros de la represión de Piñera.

La Ministra del Interior Izkia Siches se ha visto envuelta en situaciones que han superado la capacidad de reacción y prevención de ciertos acontecimientos en el país, tales como el torpe ingreso a la comunidad Temucuicui, sin considerar al actor político que representa a variadas comunidades mapuche en la zona, demostrando nuevamente la soberbia de los millennials del Frente Amplio. Si esto fuera poco, todo indica que hasta ahora no hay ninguna preocupación por los niveles de represión aplicados por carabineros, ni tampoco disposición de corregir políticas represivas imperantes en la actual institucionalidad respecto a los movimientos sociales.

El masivo rechazo a la acción del estado contra los manifestantes en Plaza Dignidad, lo resume el sentir de muchos “Hoy se reprime con paridad de género y con lenguaje inclusivo”, pero se parece mucho a la represión de Piñera”.

Reacciones

El periodista Víctor Hugo Robles firmó “¿Ya renunció Izkia Siches, ministra del Interior e Inseguridad Pública de Gabriel Boric, responsable de la criminal represión contra el pueblo movilizado en Plaza Dignidad?”.

Por su parte Daniel Jadue Señalo en sus redes sociales “Impresentable niveles de represión ayer. Gobierno tiene la responsabilidad de intervenir civilmente las policías para que ejerzan su labor apegados a tratados internacionales en materia de derechos humanos. A no decepcionar al pueblo!”

En tanto, la Senadora del PC Claudia Pascual Grau planteó “Con preocupación vemos que el actuar de carabineros no cambia en plaza Dignidad. Nuestro gobierno debe exigir cambio en los protocolos de actuación de carabineros, y proponer la transformación profunda de la policía”.

El Partido Igualdad en sus redes indicó “El copamiento policial de ayer en Plaza Dignidad comenzó con Boric diciendo que lo que ahí pasa son “actos delictuales”, eso definió la intensidad y la masividad de la fuerza policial que actúa bajo el liderazgo de la ministra Siches. Decir esto no es popular, pero es cierto.”

https://twitter.com/Claupascualgrau/status/1504981760886464514?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1504981760886464514%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FClaupascualgrau2Fstatus2F1504981760886464514widget%3DTweet

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí