Antes amenazas de occidente Putin ordena activar su fuerza nuclear 

0
1496

Moscú (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mandó este domingo a las tropas rusas de contención pasar a modo especial de servicio de combate.

“Ordeno al ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) y al jefe del Estado Mayor (de las Fuerzas Armadas, Valeri Guerásimov) que transfieran las fuerzas de contención del ejército ruso a un modo especial de servicio de combate”, dijo Putin durante una reunión con ambos.

En la madrugada del 24 de febrero, Putin anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el mandatario, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

El mandatario ruso también prometió llevar a juicio a los autores de “numerosos crímenes sangrientos contra civiles”, pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar “todas las sanciones posibles” contra el líder ruso.

Numerosos países condenaron en términos contundentes la intervención militar de Rusia en Ucrania. Estados Unidos, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea decidieron imponer nuevas sanciones a Rusia por la situación en Ucrania, apuntando no solo contra representantes del Gobierno, sino también sus sectores bancario, energético, aéreo y espacial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí