Alcaldesa de Los Nogales partidaria de Kast estafó allegados por 170 millones, quedó con arresto domiciliario total

0
653

Con arresto domiciliario total quedó la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, ya que fue formalizada por el delito de estafa reiterada, el delito apunta a $170 millones que entregaron vecinos para la realización de un proyecto habitacional que nunca se concretizó.

Junto a la alcaldesa están implicados una exconcejala de Cabildo y un arquitecto. El Juzgado de Garantía de La Ligua aplicó medidas cautelares contra la alcaldesa, consistente en arresto domiciliario total, también decretó las cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, en contra de la exconcejala Juana Zamora.

El fiscal Patricio Toro, de la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso, los acusó de haber percibido cerca de 170 millones de pesos, engañando a más de 400 personas que integraban dos comités de allegados de la provincia de Petorca.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019, cuando según el Ministerio Público las dos imputadas -junto a un arquitecto que será formalizado en agosto- solicitaron sumas de dinero en efectivo a vecinos de El Melón y Cabildo, para un proyecto habitacional que finalmente no se concretó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí