Ante los dichos del ministro de educación Raúl Figueroa que afirmo que “El año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras para el año escolar 2021”.
Agregó “Lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada la pandemia y desde el punto de vista educativo que los establecimientos educacionales y los jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras a 2021 teniendo la presencialidad como regla general”.
El expresidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, ahora Presidente del Regional Metropolitano, contestó al ministro por el retorno a clases y calificó de “tozuda” la actitud del ministro de la cartera, Raúl Figueroa.
Aguilar indicó que es “una irresponsabilidad enorme que, aun no sabiendo si habrá una situación sanitaria critica, el ministro pretenda imponer un retorno a clases presenciales”….”pese a que esto lo debe resolver la Asamblea, se debe ser enfático en que no se vuelve a clases presenciales si no están las condiciones sanitarias para ello”. “No se pude poner en riesgo la salud y la vida de los niños, niñas y sus familias, y también la de nuestros compañeros de trabajo”, indicó, agregando que tampoco “se puede, por razones económicas, pretender poner en riesgo la salud de las personas”.